DUARS ENTERTAINMENT

Duars Entertainment, el sello discográfico más influente en Puerto Rico

Duars Entertainment es una compañía o sello discográfico, es decir, una empresa abocada a la elaboración de grabaciones musicales. También está encargada de la comercialización y de la distribución de las mismas. Como muchas otras compañías de grabación, esta disquera tiene sus propios estudios y también sus propios profesionales, en busca de ofrecerle a su audiencia la mejor ingeniería de sonido para las pistas y discos musicales que realizan sus productores discográficos.

Por otra parte, Duars Entertainment produce y trabaja con artistas principalmente del género urbano, a quienes promociona y brinda todo lo requerido para la producción de grabaciones, videos, promociones en radio, televisión y redes sociales. Asimismo, proporciona toda la información necesaria a la prensa para que la audiencia conozca todo lo necesario para poder descargar la nueva música de Duars Entertainment a través de las plataformas virtuales, o acudir a los conciertos de sus artistas.

En la actualidad, la industria discográfica cambia su manera de trabajar a raíz del aumento desmedido de la piratería y las descargas ilegales en internet. Tal es así que para muchas disqueras le fue inviable en materia económica algunos formatos de promoción, por lo que debieron modificar contratos de artistas para poder seguir en el ambiente de la música.

Los exponentes del género musical urbano en Puerto Rico y alrededores están bajo la firma de Duars Entertainment, la cual es sin dudas la compañía discográfica con mayor influencia en el país, gracias a que cuenta en su catálogo con artistas de la talla de Rauw Alejandro, la sensación del R&B latino, y otros como Brytiago, Pusho, Angel y Khriz.

En los últimos años, estos exponentes de música urbana muestran un gran interés por la composición musical realizada en este sello discográfico. Dentro del género, algunos artistas se distinguen por pistas románticas, mientras que otros se destacan con sus ritmos de estilo Dancehall, R&B latino y R&B o Trap. De esta manera, la música urbana aportó frescura con su nueva música al mercado latino, el cual contó con múltiples colaboraciones de artistas de fama internacional.