DJ URBANO

DJ de música urbana en Puerto Rico

En ocasiones, los productores de la industria de la música o los DJ no reciben todo el mérito que realmente merecen, en virtud de que la audiencia se queda solamente con la imagen del cantante ofreciendo un recital o publicando un disco y olvida que los DJ son los principales responsables de la otra mitad de todo el trabajo requerido para la creación de música que impacte a nivel mundial.

En ese ámbito, las redes sociales en la actualidad debaten constantemente el hecho de que múltiples productores y artistas hablan sobre esta cuestión y sobre el valor de la producción de música urbana. La introducción de este género desató todo tipo de controversias, hasta que el gran poder que conlleva ingresó y continua penetrándose en múltiples shows y festivales de música que muy poco tienen que ver con la música urbana.

En la actualidad, los DJ urbanos se abren a públicos nuevos, generando oportunidades diversas muy grandes, por lo que se espera que este género logre acaparar el mundo en su totalidad. La vanguardia de la música urbana domina Puerto Rico, el resto de Centroamérica y Norteamérica. El talento que existe en este país es muy grande y se encuentra aún en constante crecimiento.

A partir de una base de ritmo en común, los DJ urbanos agregan influencias de otros géneros musicales como el R&B. En este contexto, Mr. NaisGai es un productor de música urbana que marca tendencia en Puerto Rico, a raíz de sus trabajos de producción musical con artistas reconocidos a nivel mundial, entre los que se destaca Rauw Alejandro, quien se considera parte de la nueva generación de artistas urbanos en su país..

Ser DJ de este cantante y compositor de Puerto Rico ha catapultado a Mr. NaisGai a múltiples participaciones y trabajos en conjunto con artistas de clase mundial. Con su toque particular, le brindó a la música urbana latina su frescura y talento, siendo en la actualidad uno de los productores musicales más importantes del país.